Categories
Uncategorized

¿Qué impacto tienen las condenas por violencia doméstica en los procesos de divorcio?

¿Pueden las sentencias por violencia física doméstica influir en los procedimientos de separación? Ciertamente pueden.

La violencia doméstica es un cargo penal grave, con una amplia variedad de cargos que se pueden agregar según las condiciones de la situación. Las sentencias por violencia física doméstica pueden causar penas de prisión, así como una gran cantidad de cargos legales y multas. Sin embargo, la cárcel, las penas, así como el daño a la reputación no son los únicos efectos desfavorables de ser acusado de violencia física intrafamiliar.

Si está pasando por un divorcio, un historial de abuso doméstico puede tener un impacto considerable en la decisión de la corte de otorgar protección, seleccionar posesiones, otorgar visitas y también otras decisiones. En este breve artículo, repasamos cómo un costo de violencia física doméstica puede afectar un proceso de divorcio.

A continuación se muestra cómo las condenas por violencia doméstica pueden influir en los procedimientos de divorcio
La violencia residencial se especifica como actos de violencia cometidos por una pareja, cónyuge o alguien que comparte una vivienda. La violencia física doméstica puede ser un cargo de delito menor o mayor, dependiendo de las situaciones y también de las pruebas ofrecidas en cada caso. Por ejemplo, un caso de violencia residencial que resulte en lesiones graves probablemente será juzgado como un caso de violencia residencial por delito grave, mientras que un fiscal puede decidir que vale la pena perseguir un altercado menor después de un cargo de infracción.

Sigue Leyendo

www.centrodedivorciotampa.us

A menudo, hay diferentes tarifas agregadas a una tarifa de uso indebido residencial, y estos recargos dependerán de los escenarios del delito penal reclamado. Las actividades criminales habituales que ocurren con la violencia doméstica incluyen:

Infracción de una orden de protección
Ataque
Entrar Sin Derecho
Acoso
Seguimiento
Cada uno de estos delitos conlleva sus propias multas diferentes y también multas y puede dar lugar a multas adicionales. Si estos delitos realmente han ocurrido, es común que las víctimas busquen un representante legal de orden de protección para iniciar el proceso de declaración de protección contra el abusador.

¿Cómo se prueba la violencia física residencial?
Al igual que con cualquier tipo de costo penal, un objetivo simplemente no puede implicar a un abusador de violencia física doméstica y también esperar que sea acusado de inmediato. Se deben proporcionar pruebas que sustenten la acusación de violencia física residencial, y también un juez debe dictaminar que se ha producido violencia física residencial. Demostrar violencia física doméstica puede ser complicado, pero la evidencia sólida que respalda una acusación puede tener una influencia significativa en el juicio final. Esta prueba consta de:

Testigos– Un tercero que sea testigo de la violencia que el abusador ha cometido es un realce excepcionalmente fuerte a su acusación de violencia física residencial. Cuando traes a un tercero, ya no es la palabra de la víctima contra la de los abusadores.
Videos/Imágenes: los videos y las imágenes pueden proporcionar pruebas sólidas contra un abusador. Algunos objetivos brindan prueba en video del asalto, prueba en video del comportamiento abusivo o imágenes de lesiones que han ocurrido como resultado de la violencia.
Sentencias anteriores: una condena anterior le dice a un juez que el abusador tiene antecedentes de violencia física doméstica. Si un abusador realmente ha sido terrible en el pasado, no es una idea descabellada suponer que el abusador todavía podría ser una persona feroz.
Con pruebas sólidas que respalden un reclamo de seguro por violencia residencial, una condena es sin duda una oportunidad. Antes de la prueba, se recomienda encarecidamente que el presunto abusador busque el apoyo de un abogado defensor penal.

Violencia Doméstica y Custodia de Jóvenes
Una de las formas más típicas en que las condenas por violencia física doméstica pueden afectar un caso de separación es el derecho de tutela de los niños otorgado al abusador. Si una persona ha sido acusada de violencia doméstica, puede ser vista como una persona terrible o insegura. Como resultado de esta historia, un tribunal podría fallar a favor de la víctima cuando se trata de la custodia del niño.

Además de esto, un juez puede dictaminar que el abusador puede obtener menos derechos legales de visita al niño, o puede ordenar que el abusador busque tratamiento antes de que se le permita reanudar la visita del niño. Sin embargo, si ha pasado una cantidad considerable de tiempo desde que ocurrió la violencia física doméstica, el juez probablemente no tendrá en cuenta el cargo al determinar las libertades civiles de la custodia de los hijos.

En algunos estados, podría ser factible que alguien declarado culpable de cometer violencia doméstica trabaje con un abogado de eliminación de antecedentes penales y también obtenga la eliminación del cargo de su registro. En muchos estados, esto no está permitido. Si se trata de una elección en un determinado caso, la condena aún requeriría haber tenido lugar hace años.

Respaldo Financiero y Activos
Otro impacto significativo que podría tener una tasa de violencia residencial en un proceso de divorcio es la distribución de bienes además del apoyo financiero brindado a cualquiera de las partes.

Según el caso, un tribunal podría tener en cuenta estos elementos al momento de determinar la distribución de las posesiones y la manutención conyugal:

Si la violencia residencial ha llevado a deudas financieras a la víctima.
Las situaciones del divorcio.
Las actividades del abusador han dejado a la víctima sin poder trabajar
Si el maltratador debe tener respaldo económico (si es que la fiesta lo busca).
Si un juez considera estas variables y toma una decisión de regular a favor del objetivo, es posible que el abusador deba pagar más en manutención conyugal, o puede calificar para una porción más baja de bienes comunes y asistencia conyugal. . Al igual que con la custodia de los niños, un juez probablemente no tendrá en cuenta un cargo de violencia doméstica al tomar una decisión final si el cargo ocurrió mucho antes.